Se jodio!! Un hacker roba datos a usuarios de NINTENDO.

Logo Nintendo Azul [1]
Nintendo Ibérica ha confirmado que un hacker, todavía sin identificar, ha accedido a una de sus bases de datos utilizando diversas técnicas de “hacking”, en donde se registran datos confidenciales y personales de sus usuarios, robando información de más de 4000 personas. Dicha información contiene el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de dichos usuarios.
 
Poco más tarde, el responsable de esta fechoría, se ponía en contacto con la filial de la península de Nintendo, para textualmente: “iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios”. A cambio de esto, el individuo se comprometía a no denunciar a la empresa ante las autoridades competentes. Es decir, chantaje puro y duro, algo que borra todas las dudas de las posibles intenciones loables de dicho personaje.

Nintendo ha confirmado que los datos robados pertenecen a usuarios mayores de 16 años, pertenecientes a una base de datos interna de la compañía, aunque accesible desde la red de redes.Este ataque se produjo en la tarde del domingo 6 de febrero y Nintendo Ibérica procedió, en el plazo de 24 horas, a cancelar el registro “online” y sustituirlo por un sistema telefónico, así como a confirmar el “hackeo” mediante un peritaje externo e independiente. - Nintendo

En ningún caso negociaremos con los datos personales de los usuarios” asegura la compañía. El hacker, más bien cracker por sus intenciones, envió varios correos a los responsables de Nintendo Ibérica, en donde indicaba “plazos para dar la información a las autoridades y los medios de comunicación“, si no recibía una contestación adecuada.

Lógicamente, Nintendo se ha puesto manos a la obra, y pese a que tiene parte de culpa por no garantizar la privacidad de dichos datos, ha informado a la Agencia Española de Protección de Datos, la que debería hacer una investigación. El Código Penal reconoce como delito en el artículo 197.3 el acceso “sin autorización a datos o programas informáticos” “por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo”.

Entradas populares de este blog